jueves, 18 de junio de 2020

Querida hermana mayor




LAS PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE

1989

La persona que ha velado por mí siendo parte importante de mi crianza. La que se comporta como una serpiente venenosa pero a la vez llega a ser demasiado frágil emocionalmente cuando se amerita.

Tienes toda la razón ¡me has mantenido! me has mantenido emocionalmente. Recuerdas cuando papá se cayó de la azotea, yo simplemente no pude llorar, no procesaba lo que ocurría, sin embargo logré ver tú dolor con ese llanto incontrolado, creo que de alguna manera me has enseñado a llorar, que las cosas duelen, cuando estás feliz, cuando estás triste, cuando estás simplemente sentimental. Lo mismo pasó en el incidente del año pasado, pues no lograba reproducir algún sentimiento, no salían las lágrimas hasta que te vi entrar al cuarto con tus ojos rojos de tanto llorar, mi corazón se rompió en mil y sentí como si una ola de lágrimas recorriera todo mi ser, hiciste que conectara con mis propias emociones y te lo agradezco pero lamento haberte echo llorar de esa manera.

1986

Sinceramente antes creía que te conocía pero cuando realmente descubría la persona que eres no me decepcioné en absoluto, te lo he dicho antes, eres mi modelo a seguir. Aunque tengamos visiones y opiniones diferentes siempre has estado allí alentándome, impulsándome, enseñándome a arriesgarme aunque el resultado no sea lo esperado con el fin de no arrepentirme de no haber intentado algo que deseaba, jalando mi oreja para poner mis pies sobre la tierra cuando ando por las nubes. Has sido mi confidente, has tapado mis locuras, incluso arriesgándote a apoyar mis decisiones y respetándolas pero sobretodo protegiéndolas ante los demás, después de todo soy tu hermana menor. Eres la persona que necesito en mi vida para no perderme en el laberinto de las dudas e incertidumbres.

0000

A ti realmente nunca te conocí, viviste y moriste antes de que si quiera diera mi primer respiro. He pensado en cómo sería mi vida contigo presente ¿te odiaría? ¿te amaría? ¿me odiarías? ¿me amarías?, a veces pienso que es una jugada de la vida donde me mandó a mí en lugar de ti, en que quizás soy tu reencarnación, solo me queda pensar este tipo de ideas conspirativas llenas de locura, es mi forma de tenerte cerca.

1981

La persona con quien hasta ahora he pasado la mitad de mi vida peleando, siempre fría, siempre distante, éramos como agua y aceite, ahora pienso que la razón de eso era que quizás en esa época yo aún era muy joven para entender lo que realmente estabas atravesando, lamento tener la capacidad de reflexionar sobre esa situación hasta este momento. No solías llamarme, ni enviar mensaje no obstante ese día recibí algo realmente gratificante, la historia de hermanas en una hermosa utopía pero aún más que eso, logre percibir toda la carga amorosa reflejada en esas palabras. No cumplí el sueño de estudiar en las mejores escuelas del país pero si el de tener hermanas que se preocupan por mí.