martes, 5 de mayo de 2020

Queridos estudiantes...

¡Estudiante!

Sociedad: joven estudiante a ti te corresponde...


- dejar tu zona de confort para encontrar una educación digna
- enfrentarte a un contexto totalmente distinto, en el que si no te logras adaptar, eres un caso perdido
- tolerar a personas que no comprenden lo que es salir de casa
- convivir en una casa con completos extraños porque no eres la infanta para tener tu propia casa

- a las mujeres jóvenes, además del estudio y responsabilidades extraescolares, mantener su espacio limpio y aseado, de lo contrario dejas de ser una "digna señorita"
- a los muchachos, seguir siendo los fuertes en todo tipo de situaciones porque obviamente no tienen sentimientos y no deben llorar ante nada 
- tragarte la impotencia de no poder hacer nada ante los problemas que hay en tu casa de origen, la cual está a kilómetros y tienes que ahorrar el dinero que bien podrías usar en un boleto para visitarlos pero lo decides utilizar para comer una o dos semanas más
- elegir no ver a tu familia en vacaciones para formarte en tu carrera y decir que está bien, que no te afecta no verlos 
- aguantar cada crítica por las equivocaciones que cometes, porque está mal si repruebas una o dos materias al inicio debido a tu falta de adaptación al nuevo lugar en donde estás, "¿ si otros pueden, entonces por qué tú no?" es tú deber y sólo a eso te dedicas, así que no debería ser difícil ¿verdad?
- el abuso implícito de autoridades escolares, de las casas de estudiantes, de las caseras, de diversa instituciones porque estas en una etapa en la cual, en un contexto profesional te ven como poca cosa (aunque hay excepciones
) y cuando intentas aprender más o sobresalir tus compañeros de clases te atacan diciendo "por qué te adelantas". Entonces ¿a qué contexto deberíamos tomar más pesó? 
- tener una sonrisa todo el tiempo porque los jóvenes tienen energía de sobra ¿entonces en esta etapa el organismo no reciben señales de estrés, enojó, frustración, desespero? Oh, vaya descubrimiento científico! 
- no preocuparte si lo que estás haciendo es realmente lo que quieres, porque ya estas a punto de graduarte y debes abogar por llegar a ser alguien, claro está que no eres nadie aún por lo cual debes seguir luchando hasta el final sin darte cuenta que tu final será en una caja. ¡Vaya plan de vida, me encanta!


Querido estudiante todo esto y más te corresponde, porque al fin y al cabo esto no es nada, así que ¿por qué sufrir si tu única obligación es estudiar?