martes, 19 de mayo de 2020

Mi muerte será mi legado.



FRÍO

Una sensación que recorre tu cuerpo pidiendo calor, una mañana de diciembre bajo las cobijas, un día de lluvia donde tú nariz se pone fría como la de un gatito. Es la vez que tocaste las manos de aquel ser querido quien llevaba ya horas sin vida. El escalofrío que camina por tu espalda cada que recibes la noticia de aquel trágico accidente que te quito lo que más amabas. Aquella sensación en el corazón después de escuchar el fuerte ruido de aquella puerta azotada por la persona con quien acabas de tener una pelea. El piso helado de aquella casa en la que creías que había amor cálido, ¡no! el frío al que me refiero es aquel que emana la muerte que proclama tu alma, acompañado de su fiel amigo miedo.

MIEDO

Casi puedo asegurar que el miedo es lo que todos sienten ante la muerte más es algo que no aceptan, es decir, ¿quién no entraría en pánico si le dijesen que en una hora se moriría? ¿a cuantas personas no querría ver? ¿a cuántos lugares le gustaría visitar por última vez? ¿aquellas palabras que nunca se dijeron?

“Vive tú vida como si fuera el último día”

Una filosofía que intenta prepararnos para el último día del tren llamado vida, sin embargo aunque planees todo lo que quisieras hacer el día de mañana, la semana entrante o en el siguiente instante, quizás no se llegue a realizar porque podrías morir por una simple alergia al chocolate, así de efímera es la vida, como la cortina que se rasga de manera inmediata si la jalas de forma descuidada.

Pensar constantemente sobre la muerte me hace imaginar ¿cómo sería estar dentro de un ataúd? ¿quién lloraría por mí? ¿quién me velaría? ¿quién me recordaría? ¿quién defendería mi nombre cuando esté bajo tierra? ¿a quién de verdad le dolería? pero sobretodo, saber que la antagonista de quien me llevó sigue caminando, sigue pasando, nada se detendría por mi muerte, ni por la muerte de nadie más, demasiadas preguntas sin respuestas. Mi mayor miedo es la muerte y a la vez es lo más cercano que tengo.

MUERTE

Tengo una teoría que las personas que piensan en morirse no precisamente buscan la muerte, es decir, a mi parecer buscan huir de un dolor o temor real o imaginario. Es simplemente lógica básica, si algo te lástima lo evitas o te quitas de allí, si la vida te estás lastimando te quitas de allí ¿cierto?, sencillo pero complejo. Desearía que las personas no tuvieran que quitarse del camino de la vida.

La muerte es lo que más duele pero es lo que más nos hace reflexionar, lo que nos hace actuar.

¿Será que durante las mañanas nos levantamos para vivir y evitar morir? en ese caso nuestro impulso de seguir viviendo seria la muerte, completamente paradójico. Quisiera estar preparada para el día de mi muerte y superar aquellas noches donde me rehúso a cerrar los ojos por el pensamiento de que no despertaré más, esa abrumadora sensación de presión en el pecho que me hace llorar. Tengo mucho miedo a morir, solo deseo que mi muerte no sea en vano. Sin embargo me consuela que…

mi legado será las letras escritas ahora sin importar que lleguen a diversas personas o que acabe en un bote de basura, mis sentimientos plasmados en cada palabra es mi revolución ante lo que me rodea. Son mis fuertes pensamientos y feroces son mis acciones, con un toque delicado cuando lo requiere. Solo mis letras definen quien soy.

Entonces, solo entonces, daré mi último suspiro cálido antes de ser un cuerpo helado.